24 ene 2011

Insectos gigantes!

Hola mis queridos lectores! Hoy les quiero compartir un post sobre insectos raros, gigantes! va dedicado a todas las personas que odian los insectos :P como me gustaria ver sus caras si se llegan a encontrar con cualquiera de estos :D Sin más que añadir acá les dejo la información! espero sea de su agrado :)

El escarabajo Hércules


El escarabajo Hércules (Dynastes hercules), es considerado el animal más fuerte del mundo porque es capaz de mover objetos de hasta 850 veces su propio peso.

Pertenece a la familia de los escarabajos rinocerontes, junto a los Oryctes nasicornis, Chalcosoma atlas, Allomyrina dichotoma, Eupatorus gracilicornis.

Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur.


Los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno.

Sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.  

Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos. 


El Cervicornis de Macrodontia



Es el miembro más grande y más conocido de este género de escarabajos largo de cuernos. 

Esta especie se considera a veces la segundo más grande entre todos los escarabajos. Exceden los 17 centímetros de  longitud.

Macrodontia “dientes grandes” y cervicornis “ciervo, cornamenta". 


El Escarabajo Titán


El Titanus giganteus o escarabajo titán es el escarabajo más grande del mundo y uno de los insectos de mayor tamaño.

Los machos de esta especie pueden alcanzar hasta los 20 centímetros de largo. Su hábitat se localiza en la Amazonia, en bosques lluviosos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y las Guyanas.

Muy pocas hembras de este coléoptero han podido ser atrapadas, ya que su comportamiento es muy discreto, siendo prácticamente desconocidos sus hábitos. Están armados con unas mandíbulas capaces de romper un lápiz, también la piel humana.


El Escarabajo Goliat


Son los insectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta y de savia.

Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.

La historia egipcia nos revela que este insecto era considerado como símbolo sagrado de inmortalidad.

Presenta unas largas antenas que hacen de órganos sensoriales.  Su cuerpo es robusto y compacto y de la cabeza le sobresale un cuerno. 


La Tarantula Gigante

También conocida con los siguientes nombres: Tarantula Goliath (Goliat) o Tarantula comedora de pajaros.

Es la araña de mayor tamaño, ya que puede alcanzar de 28 a 30 centímetros y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, donde excavan túneles en suelos pantanosos.


Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, ya que son ricas en proteínas. La tribu de los Piaroha en Venezuela capturan a estas tarántulas y las cocinan sobre brasas de carbón como si fueran grandes cangrejos peludos, apartando cuidadosamente los grandes colmillos y los sacos de veneno. Más tarde usan los colmillos como mondadientes.

A pesar de su nombre, la goliath comedora de pájaros no come aves; sino invertebrados como grillos y gusanos de la harina, y también pequeños vertebrados como ratones y lagartos.


La Cucaracha Gigante de Madagascar



La cucaracha gigante de Madagascar es una de las cucarachas más grandes que se conocen.
Con una longitud total de 8 a 9 centímetros y un peso de 15 gramos, lleva una existencia discreta ya que se trata de un animal nocturno y lucífugo (huye de la luz). Durante el día se mantiene en escondites inaccesibles, entre amasijos de materia vegetal seca, en la madera carcomida de los troncos podridos y en otros lugares propicios para, cuando llega la noche, entrar en actividad.

El aspecto general del cuerpo es alargado y protegido por un fuerte caparazón. Presenta una coloración básicamente negra con algunas zonas marrón claro, principalmente en las uniones entre los diferentes segmentos del cuerpo, y ni los jóvenes  ni los adultos poseen alas que les permitan volar. Las patas son robustas y están provistas de pequeñas espinas.

Se las encuentra en el suelo de los bosques donde se mueve con lentitud, mientras va eligiendo lugares oscuros y calidos, entre la densa capa de hojas que recubre el suelo de estas regiones boscosas y forestales, donde buscar alimento. Por el contrario, nunca se instala en las viviendas humanas.


El Avispón Gigante Japones


Se los conoce con muchos nombres, cabeza de tigre, avispón mata yaks, avispón gigante asiático, y en Japón le dicen abeja gorrión. 

Se pueden encontrar en el sureste de Rusia, en las dos Coreas, China, Taiwán, Indochina, Nepal, India, pero donde es más común es en las zonas montañosas de Japón.

Suelen medir unos 6 centímetros de largo, con una amplitud de alas de 9 centímetros. Las reinas pueden ser un poco más grandes.

Tienen una cabeza grande y naranja, con una mandíbula grande de color naranja con dientes negros.

Lo más característico, no es sólo su tamaño, sino el largo aguijón que tienen, y la terrible picadura que es capaz de dar. Tienen un veneno potente, que en personas alérgicas puede llegar a producir la muerte.


El Insecto Palo Gigante


El insecto palo gigante es un fásmido que vive en Malasia y Singapur, cuya hembra alcanza los 30-35 centímetros de longitud.

Lo más caracteristico de los fasmidos es su gran parecido, en la mayoria de los casos a ramitas, hojas, etc. en fin partes de vegetales que se encuentran en el medio donde viven, es lo que llamariamos Fitomimetismo.


Chinches Acuáticas Gigantes


La chinche acuática gigante alcanza una lonqitud de más de 10 cm. Son depredadoras de ríos y estanques, donde se alimentan de insectos, renacuajos y pececillos. Todas las chinches acuáticas tienen una picadura muy dolorosa. 


Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce.

La Mariposa Atlas


La mariposa atlas (Attacus atlas) es considerada como la mariposa más grande del mundo. Se ecuentra normalmente en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China.

El área total de sus alas llega a medir más de 400 centímetros cuadrados. La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 centímetros. Los especímenes femeninos son particularmente más grandes y más fuertes.

Su nombre científico deriva del nombre del titán Atlas de la mitología griega. En Hong Kong, en idioma cantonés, su nombre común se traduce como "mariposa cabeza de serpiente", en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con la cabeza del ofidio.


La Mariposa Emperador


La Mariposa Emperador es de gran tamaño, con una envergadura de hasta 35 centímetros siendo una de las mariposas más grandes.

El nombre científico es Thysania agrippina y su nombre común por la que se la suele conocer es el de Mariposa Emperador.

Se trata del mayor lepidóptero nocturno del mundo dado su gran tamaño, es decir, es la mariposa más grande clasificada en la Tierra. La familia de los lepidópteros es la misma a la que pertenecen las mariposas comunes. La diferencia básica es que estas, las Emperador, son insectos diurnos mientras que las mariposas son nocturnas o crepusculares.

La Thysania agrippina puede ser encontrada en los bosques amazónicos, existiendo otros ejemplares también en México y parte de latinoamérica en general.



La Mariposa Alas de Pájaro



Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposas diurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.

Las hembras son más grandes que los machos con alas de forma marcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31 centímetros, longitud de cuerpo de 8 centímetros y una masa de 12 gramos, medidas enormes para una mariposa. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax.


Los machos son más pequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azul y verde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen. La envergadura de los machos puede llegar a 20 centímetros, pero lo más común es de 16 centímetros. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus, que tiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.


El Gusano Cordón de Bota

El Gusano cordón de bota (Lineus longissimus), es un gusano perteneciente al filo Nemertinos o gusanos cinta. Es el gusano y el animal más largo de la Tierra.

Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo.

El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo. 


El Weta Gigante



El weta gigante es un ortóptero nocturno originario de Nueva Zelanda, y pertenece a la familia de los Anostostomatidae, que también incluye a otro tipo de wetas como el weta de cuernos, el weta de los árboles y el weta del suelo.

El weta gigante es un insecto que pesa hasta 71 gramos y que mide hasta 10 centímetros sin contar sus largas antenas y poderosas patas, siendo uno de los insectos más grandes documentados, y superando en peso y tamaño a un simple gorrión.


Durante el día se esconde en los hoyos que hacen los escarabajos, los cuales amplía con sus poderosas mandíbulas, mientras que durante las noches se dedica a cazar sus presas o a forrajear alimentos vegetales.

Se trata de un insecto que está en peligro de extinción debido a la introducción de ratas con pestes a territorio neozelandés, y también a la presencia de depredadores como el kiwi, que está diezmando la población de insectos. 


La Lombriz Gigante de Gippsland


La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe a una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia).


A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy poco sobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la población humana, en forma de destrucción de su habitat y otras molestias.


La Escalopendra Gigante


Extraño animal que forma parte de los miriapodos, nombre que significa “diez mil patas

La escolopendra es un gusano que huye a la luz y acostumbra esconderse en sitios húmedos debajo de piedras y de hojas. 

A la escolopendra se la denomina habitualmente ciempiés gigante. En realidad, sólo posee 21 pares de patas las cuales son bastante fuertes, le permiten arrastrarse para cazar por la noche o escapar del peligro.


Con el último par de patas aprisiona a sus víctimas (insectos, gusanos, arañas), al tiempo que enrosca su cuerpo alrededor de ellos y les inocula un veneno que las paraliza.

La mordedura de la escolopendra es peligrosa para el hombre. En general, mide entre 10 y 15 centímetros; sin embargo, las especies que pueblan América del Sur alcanzan 20 o 30 centímetros.


La Araña de Seda Dorada


Conocidas como arañas de seda dorada debido al color de la seda que producen. Los hilos de rosca de su telaraña brillan como el oro a la luz del sol.

El macho es cerca de 1/5 del tamaño de la araña femenina. Las arañas de seda de oro exhiben comportamiento muy interesante. Con frecuencia, la hembra reconstruye la mitad de su tela cada mañana. Teje los elementos radiales, después se tejen los elementos circulares. Cuando ha terminado de tejer, vuelve y completa los boquetes. Además, las arañas jóvenes muestran un movimiento vibratorio cuando son acechadas por un depredador.


Las hembras son mucho más grandes que los machos. Éstos, en vez de construir sus propias redes, se mantienen en la periferia de la red construida por la hembra y la “parasitan”, alimentándose de las presas pequeñas que caen en ella.

El macho es tan pequeño que durante la reproducción tiene que acercarse a la hembra con cautela para que ésta no se lo coma.

Esta araña se encuentra distribuida a través de las Américas, incluyendo el Caribe, y se ha documentado que es una especie especialmente común en Puerto Rico. En nuestros campos y pastizales se alimenta de insectos voladores como saltamontas, polillas, mariposas y moscas.


La Araña Camello


La araña camello también conocida como camel spider es uno de los animales más sorprendentes y en torno a los que se originan grandes misterios y leyendas.

Los solífugos o solpúgidos son una orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.


Este tipo de araña de aspecto acorazado y prehistórico aunque parezcan amenzante no son realmente peligrosas ni poseen ningún veneno mortal como aseguran algunos mitos y leyendas sobre este arácnido.

Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros. De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas.




Acá finaliza mi post del día de hoy! pero antes les dejo una foto impresionante de otro tipo de araña camello! XD 


Bueno Mis queridos Lectores! Espero que les haya gustado! Chau!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, muchas gracias, todos son hermosos!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy cucarachafobica XDD y nomas de imaginarme a esa cucarachha gigante cerca de mi me da escalosfrios!!! >.<
Pero me gusto sobre todo la Araña Camello del final!!!! XDDDD hahaha esa fue la mejor foto!

Unknown dijo...

Jajaja... me alegra mucho que les sea de su agrado mi post... Y bueno... lo de la araña camello del final era para ponerle el toque de gutto al post :D // Saludos estimados lectores... :)

Anónimo dijo...

wowowowow es tope de xula el spider camello peazo de foto la mejo rle bicho palo

Daniel-Empresa fumigaciones Jalisco dijo...

Muchas gracias por la interesante información, saludos.