5 nov 2011

Los Peores Insectos

Bueno mis queridos lectores... como andan? por varios motivos deje un poco abandonado el blog... pero bueno ya con un poco más de tiempo vuelvo a lo mio... los post sobre animales, y en esta ocasión les quiero compartir un post sobre insectos :D

Este es un top 10 de los peores insectos... dedicado a todos mis lectores que le tienen miedo o asco a los insectos (Entomofobia) y a los que les gusta y aman a este mundo tan fascinante y variado... XD

Los seres humanos adoramos pensar que somos los dueños del mundo. Sin embargo, la realidad es diferente. Sólo somos una especie más entre cientos de miles de especies que viven en el Planeta, incluyendo, casi 1.5 billones de insectos.

Motivadores de fobias e inspiración para decenas de películas de terror, te presentamos acá los 10 peores de la naturaleza. Ármate de valor, conócelos y conoce por qué merecen estar en este ránking.

10: Abeja africana

Las abejas africanas híbirdas fueron el resultado de una combinación de genes hecha por científicos. Sin embargo, ellas también tienen tendencia a la agresividad y no son muy productivas.





9: Barbero


El barbero, común en Sudamérica y Centroamérica, tiene una trompa para succionar la sangre de sus víctimas. Eso no sería un problema tan grave, ya que varias especies de insectos lo hacen, como los Piernilargos. El peligro radica en los parásitos que el barbero carga en su propio cuerpo, los cuales pasan hasta la corriente sanguínea de sus víctimas. Cuando ataca humanos, afecta directamente órganos vítales como el corazón.



8: Escarabajo

La familia Coloeptera, de los escarabajos, posee más de 7 mil especies. Muchas producen una sustancia llamada cantharidin, esta secreción puede ser muy útil para remover verrugas. Sin embargo, si se administra en una cantidad errada, puede llegar a matar incluso a un caballo adulto.




7: Hormigas de fuego

El nombre de esta hormigas deriva de la sensación que el veneno del insecto causa en el cuerpo humano. Aunque la mordida sea dolorosa, estas hormigas vegetarianas no son tan agresivas a menos de que se sientan amenazadas. Una hormiga de fuego es capaz de expeler hasta 1500 huevos en sólo un día.


6: Hormigas salvajes

Sólo vistas en África y algunos lugares de Asia, las hormigas salvajes, también conocidas como 'hormigas militares', normalmente viven en colonias con más de 20 millones de individuos. Una mordida de esta hormiga es extremadamente dolorosa, pero los estragos que ella puede llegar a hacer son mucho peores.


5: Dermatobia hominis

Aunque la mosca macho es inofensiva, la hembra es muy peligrosa. Ella escoje un lugar caliente y húmedo para poner sus huevos y por eso, heridas sin protección pueden hacer que las larvas de ese tipo se conviertan en mosca.


4: Mosca Tsé Tsé

Normalmente confundidas con moscas comunes, las 'tsé tsé' son las responsables de la 'dolencia del sueño'. Sus síntomas comienzan con una gripa y pueden llegar a derivar en un coma. Hoy, este mal mata a casi el 25% de la población de ciertas regiones de África.


3: Mosquito

Sin lugar a dudas, los mosquitos son los animales que más han matado seres humanos por encima de cualquier otro. Basta con recordar cuántas epidemias han sido causadas por estos insectos: malaria, dengue, elefantiasis y muchas otras.


2: Pulga

Aunque sean muy pequeñas para ser vistas por los ojos humanos, las pulgas llegaron a disminuir un tercio de la población europea, entre los años 1348 y 1350. Para fortuna nuestra, estos insectos prefieren la sangre de los animales que la de los humanos.


1: Vespa asiática

También conocida como Vespa Gigante Japonesa, este insecto puede llegar a causar tanto dolor como ningún otro del Planeta. Una víctima de una mordida de la Vespa manifestó que es una sensación similar a la de tener una aguja caliente dentro de una pierna. Sin embargo, la larva de la mosca asiática es usada por la culinaria asiática para acompañar el sushi.



Bueno gente... nosotros nos leemos en otra oportunidad... y cuidado si se encuentran con uno de estos inofensivos bichitos XD

2 comentarios:

patojv dijo...

¿y la puta Odontomachus amazónica?

*llora desconsoladamente*

Daniel-Control de plagas Guadalajara dijo...

INTERERESANTE, gracias.