28 ago. 2011

Salvemos al TIPNIS (Save the TIPNIS)

Bueno Gente... Hoy me toca escribir sobre un tema muy importante... La conservación del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

El Parque Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra entre los departamentos de Beni y Cochabamba en Bolivia.

Es un Parque Nacional y un Territorio Indígena de Moxeños, Yurakarés, y chimanes...

“Denunciamos ante Bolivia y el Mundo que el gobierno boliviano está transgrediendo la Constitución Política del Estado, el Convenio 69 de la OIT, la Ley del Medio Ambiente, el Reglamento de Áreas Protegidas y otras leyes bolivianas y compromisos internacionales y pretende construir de una manera ILEGAL COMPROBADA una carretera sobre el TIPNIS lo cual ocasionaría la mayor destrucción ecológica en la historia de Bolivia. Esto ocasionaría un ATENTADO a la vida y cultura de los pueblos moxeños, yurakarés y chimanés que habitan en él. Asimismo, se condenaría a la EXTINCIÓN de fauna y flora ÚNICAS en el mundo. Por otra parte, se afectaría de una manera irreparable la naciente de ríos fundamentales, lagos y belleza escénica. Solicitamos al presidente Evo Morales que sea consecuente con su discurso en defensa de la Madre Tierra.”

Es por eso que me gustaría compartir los Afiches/Carteles/Posters de la campaña: "Salvemos al Tipnis. Save the Tipnis."






Si quieren ver todos los afiches pueden entrar acá...

Muy buenos todos los afiches, todos muy creativos y cada uno con su propio estilo luchando por el mismo objetivo... SALVAR EL TIPNIS!!! 

No hay comentarios: