27 abr 2011

Convivencia entres seres humanos???

Este post está concursando en la campaña Convivir, Sembrar Paz, te invitamos a comentarlo, votar por él desde el 7 de Mayo y también escribir un post propio en tu blog para participar del concurso. Entérate de las bases, ingresa a http://www.serbolivianoes.org.bo/bases-concurso-bloguers/

Bueno mis queridos lectores... No soy de escribir mucho pero es una temática que me gusto para mostrar mi punto de vista. Hoy les quiero hablar sobre la convivencia entre seres humanos... Esa convivencia que de a poco se va perdiendo, esa convivencia que cada día es más difícil de alcanzar.

Se dice que para alcanzar una buena convivencia, lo más importante es el dialogo, y vivimos en tiempos donde el dialogo en buenos términos se esta perdiendo! y esto es debido a que no queremos ni sabemos escuchar.

El Ser Humano es un ser Social, y sabemos que ninguna persona puede vivir totalmente aislada sin tener contacto con sus semejantes, pero los problemas de convivencia comienzan cuando aparecen los prejuicios y las diferencias (Sociales, Económicas, Culturales, etc.)

Y es en este momento que me pongo a pensar y digo: "Como vamos a alcanzar la convivencia entre seres humanos, si no podemos convivir ni siquiera con los animales" es ahí cuando decís que hay muchas cosas que tienen que cambiar y hay que partir desde ese punto.

Cuantas veces vemos a "personas" maltratando animales por el simple hecho de que no le gustan ni les caen.

También dándoles piedrazos y lastimandolos para que no rompan las bolsas de basura... eso no creo que sea culpa de ellos.

Si no podemos convivir con seres que no hablan, como vamos a convivir con nuestros semejantes con los que podemos discrepar en una conversación.

Yo creo que para alcanzar y lograr entonces esa convivencia entre seres humanos tenemos que empezar desde abajo y como "Seres Humanos" aprender a convivir y respetar a todos los seres vivos.

Con esto me despido esperando que llegue a cambiar el trato con los animales, aprendamos a convivir y respetemos al prójimo, ya sea que camine en dos o cuatro patas xD...

No hay comentarios: