10 jun 2010

Las nuevas tarjetas de los árbitros del Mundial

No sólo las pelotas de fútbol van sufriendo cambios mundial a mundial, las tarjetas amarilla y roja de los árbitros también. Y para el Mundial de Sudáfrica, las tarjetas de los referís presentarán un cambio revolucionario: tendrán puntas redondeadas!
Parece sólo un cambio estético, pero es un cambio determinante a la hora de asegurar la autoridad de los árbitros en el medio del campo de juego. Así lo asegura Winfried Baaser, quien fuera juez de línea en la Bundesliga y actualmente es el presidente de la empresa que proveerá de tarjetas, silbatos y anotadores a los jueces mundialistas.

“Imagínese a un árbitro que cuando quiere sacarle la tarjeta a un jugador que cometió un foul se le queda trabada en el bolsillo, sería una situación terrible, vergonzosa. La autoridad del árbitro está en juego en un momento así”, explicó.

Por eso desarrollaron estas tarjetas “con puntas redondeadas”, para que la ropa de los árbitros no sifra roturas.

Más allá de que la noticia termina aquí, un anuncio que la empresa de Baaser ha realizado sí representará un cambio más relevante en el desarrollo del juego, aunque no llegaría a implementarse en este Mundial.

Están desarrollando unas libretas de apuntes digitales y que a la vez serían “grabador de voz”, lo que ahorraría tiempo a la hora de que el árbitro realice anotaciones de las tarjetas asignadas y otros acontecimientos del juego, lo que abreviaría las interrupciones del juego.

No hay comentarios: