21 dic 2011

Campaña por el Bienestar de los Animales de Producción (WSPA)

Buenos días mis queridos lectores... hoy les escribo para compartir y hacer llegar a más gente la campaña realizada por la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal).

Lo único que tenes que hacer es entrar acá y firmar la carta dirigida al Dr. Ashe y el Sr. Kim, copresidentes del órgano directivo de Río+20.

Tomate dos minutos entrá, firmá y apoyá esta campaña... pensá un momento en las condiciones de “vida” a las que someten a estos pobre animales… Todos salimos beneficiados…   


Miles de millones de animales sufren ahora en sistemas intensivos de producción, confinados de por vida sin acceso a la luz del sol ni el aire fresco. Pero TÚ puedes hacer algo al respecto hoy mismo.

Ayúdanos a asegurar que los gobiernos incluyan el bienestar de los animales de producción en la Cumbre de la Tierra de Naciones Unidas en Río, la discusión global más importante sobre el futuro del planeta.

Tus representantes tienen razones de más para prestar atención, ya que los beneficios de unas mejores prácticas de producción con animales los sorprenderán, no sólo los animales ganan.

¿Sabías que una producción más benévola con los animales tiene un importante rol en la protección de los sustentos de los granjeros y los recursos naturales?

La producción con bienestar animal es mejor para los animales mismos, las personas y el planeta.

Al influir en la Cumbre de la Tierra, podemos salvar a miles de millones de animales de una vida de crueldad intensa.

Los animales de producción necesitan un cambio urgente y vos podes ayudar en esto.

La carta enviada es la siguiente:

Respetados Dr. Ashe y Sr. Kim:

En el periodo preparatorio para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), a llevarse a cabo en Río de Janeiro en junio de 2012, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha iniciado un debate global sobre temas de  sostenibilidad y el futuro que queremos.

Ya que ustedes están liderando esa labor, quisiera manifestarles mi interés de unirme a esas conversaciones, expresando mi preocupación acerca del bienestar de los animales de producción. Las granjas que tienen animales en malas condiciones de vida no sólo son terribles para ellos mismos, también tienen efectos negativos en nuestro ambiente, nuestra salud y los sustentos de los pobres del mundo.


Espero que estén de acuerdo en que existe evidencia preocupante de que el crecimiento continuado de los sistemas de producción animal industrializados no es bueno ni para nosotros ni para el planeta.


El futuro que quiero, es uno en el que la gente produzca el alimento que necesita con respeto por nuestra salud, el bienestar de los animales y el ambiente, y uno que logre que nosotros, los humanos, tengamos una convivencia armónica con los animales y la naturaleza.  

Creo que ha habido un enérgico llamado de la sociedad civil para que esto sea tenido en cuenta. Les escribo hoy para preguntarles cómo podemos asegurar que el buen trato a los animales sea incluido en los debates de Río+20.

La Cumbre Río+20 de Naciones Unidas se convierte para ustedes –como copresidentes del órgano directivo de Río+20- en una oportunidad para ayudar a las naciones a crear una nueva forma de proveer el alimento que necesitamos, basada en una producción benévola y sostenible que beneficie a todos los sectores de la sociedad, tanto en el norte como en el sur.

Soy consciente de las grandes implicaciones de su labor pero quisiera preguntarles cómo podemos asegurar que este tema sea incorporado en los nuevos planes globales de sostenibilidad.

¿Es posible asegurar que la producción agropecuaria humanitaria y sostenible sea incluida en las posiciones y debates de Río+20? ¿Cómo podría entrar este tema en el documento preliminar que se produzca en la reunión previa a Río+20 de diciembre? Estaría muy agradecido por sus comentarios.

Gracias por su atención en estos tiempos de tanta actividad.


Atentamente,

Un simpatizante de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA)

Espero que cada uno que entre y lea este post firme la petición… y que a mediados del próximo año tengamos buenas noticias sobre este tema… Pongámonos un rato en el lugar de esos animales…

Nos leemos en otra ocasión… y gracias por tu atención :D  #ChauChauAdios! 

No hay comentarios: